EN MIAMI-DADE INICIAN PROGRAMA PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS JÓVENES

939

(Miaminews24).- Los niños se mantendrán entusiasmados y en buenas condiciones físicas a través de actividades cien por ciento supervisadas enfocadas a la nutrición, el bienestar y el buen estado físico. Asimismo, desarrollarán  amor a la naturaleza, la ciencia y las artes culturales.

El Departamento de Parques de Miami-Dade presenta, además, en algunos parques, su nuevo programa “Fit2Lead Enriquecimiento y Deportes para los Jóvenes” (Youth Enrichment & Sports, Y.E.S.). El programa, el primero de este tipo del sistema de parques del condado, es presentado en colaboración con el Departamento de Servicios Juveniles y universidades locales.

El objetivo del programa es empoderar a los jóvenes en situación de riesgo mediante el deporte y la recreación, fomentar habilidades para la vida y el liderazgo orientadas hacia metas personales, académicas, profesionales y ciudadanas.

Los programas para después de la escuela Fit2Play del Condado de Miami-Dade brindarán servicio de lunes a viernes, de 2:00 a 6:00 pm, a partir del 22 de agosto de 2016 hasta el 9 de junio de 2017, durante todo el año escolar y las vacaciones escolares, en 31 parques de Miami-Dade. El periodo de inscripción comienza el 1 de agosto.

Las tarifas del programa Fit2Play van de $25 a $35 a la semana, según el programa y la ubicación escogidos. Las familias que reúnan los requisitos pueden recibir ayuda financiera.

Para más información sobre el programa para después de la escuela Fit2Lead  del Departamento de Parques de Miami-Dade, visite el sitio web.