ENCUENTRAN PAQUETE SOSPECHOSO FRENTE A LA CENTRAL DE LA POLICÍA DE MIAMI

1031

(Miaminews24).-  Este martes en el downtown de Miami la policía debió evacuar su sede y bloquear varias calles aledañas debido a una amenaza de bomba en sus inmediaciones.

La vocera de la policía, Frederica Burden, dijo que todo comenzó cuando recibieron una llamada telefónica a la central, ubicada al 400 del Noroeste y la Segunda Avenida.

“El oficial que se encontraba en la recepción fue avisado que se había dejado un paquete en el departamento de policía”, dijo Burden en declaraciones a la cadena WSVN7. “Se lo comunicamos al teniente en la estación. Luego al equipo antibombas, evacuamos el edificio y los dejamos hacer su trabajo”.

El Departamento de Policía de Miami hizo el anuncio sobre un “paquete sospechoso” a las 10:05 a.m. a traves de su cuenta de Twitter y continuaron informando al público sobre el desarrollo de la situación por medio de la red social.

Inmediatamente fueron cerradas la parte norte de la Quinta Calle y la Segunda Calle hacia el sur, sobre la Avenida North Miami. También se le recomendó al público mantenerse alejados de la zona.

Las autoridades dijeron que el incidente se encontraba bajo control pasadas las 11 a.m., cuando hicieron estallar el primer objeto sospechoso.

“La Unidad Antibombas acaba de detonar el paquete sospechoso”, dijo la policía a través de Twitter a las 11:14 a.m.

Los especialistas utilizan robots manejados a control remoto para hacer estallar posibles bombas de manera controlada.

La policía compartió en las redes sociales una grabación que muestra una segunda detonación a las 11:40 a.m. en las inmediaciones de la sede.

Tras el segundo estallido, se avisó que se levantaba la alerta y que no fueron encontrados elementos explosivos dentro del paquete sospechoso.

Burden dijo que la supuesta bomba resultó ser un bolso estilo marinero que dentro de este contenía una bolsa plástica.

“Mejor prevenir que lamentar”, dijo Burden. “Una molestia, pero todos volvieron sanos y salvos a la estación”.

El incidente ocurrió mientras el Departamento llevaba a cabo una ceremonia mensual de premiación en la cercana Academia de Policías, ubicada al 350 del Noroeste y la Segunda Avenida.

No está claro si el evento debió ser interrumpido debido a la amenaza de bomba.