¿ES POSIBLE QUE LA EMPRESA OHL MÉXICO SALGA DEL BMV?

1128

(Miaminews24).-OHL México podría salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

En un programa radiofónico, Aguadé dijo que la empresa tomó la decisión de vender sus acciones.

En marzo, la CNBV multó con 71.9 millones de pesos a OHL México y a sus directivos, por diversas violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

La empresa ha sido señalada desde el año pasado por presuntos fraudes en la operación de sus concesiones en el Estado de México como el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, así como por reportar como parte de sus ingresos en efectivo, deudas derivadas de inversiones en sus concesiones que aún no han sido saldadas, por lo que no constituyen un ingreso en efectivo.

Sobre las declaraciones del presidente de la CNBV, fuentes cercanas a la compañía declinaron hacer cualquier comentario sobre “especulaciones”.

Este martes, medios españoles informaron que el fondo australiano IFM prepara una oferta pública de acciones para quedarse con 44% de las acciones de OHL México, pero la empresa tendría que salir de la Bolsa Mexicana de Valores para que esta compra se concrete.

OHL permanecería como socio mayoritario.

IFM ya cuenta con 25% de participación en el Circuito Exterior Mexiquense, participación por la que pagó unos 500 millones de euros.

Las acciones de OHL México cerraron ayer a 20.9 pesos y el consenso de analistas les da un precio objetivo a los títulos de 36.46 pesos, lo que supone un potencial de revalorización del 74%.

De no llevarse a término esta «opa de exclusión», OHL no tendría intención de retirarse del mercado mexicano, considerado uno de sus países objetivo.

Esta posible operación se enmarca después de que OHL haya conseguido encauzar la crisis de reputación que ha sufrido en México a raíz de las acusaciones vertidas por la mexicana Infraiber sobre presuntas irregularidades en la contabilidad de las concesiones en el país.

Miaminews24.