CON RESULTADO DE 50 MUERTOS Y MÁS DE 170 HERIDOS EN SIRIA

924

(Miaminews24).-En la zona occidental de la ciudad de Qamishli, en Rojava, región septentrional siria de mayoría kurda, ocurrio un tragico incidente dejando como resultados 50 personas muertas y mas de 170 heridas luego de que un camión cargado de explosivos detonara, mientras el numero de heridos y fallecidos aumentaba, el Estado Islamico asumia la autoria del hecho.

El ataque se produjo la mañana de este miércoles en el distrito de Gharbi, una zona poblada mayoritariamente por oficiales del Partido de la Unión Democrática de Siria y que alberga algunos edificios ministeriales. Muchas de las víctimas son civiles y miembros de las Fuerzas de Seguridad del país.

El presidente de la región del kurdistán iraquí, Masoud Barzani, ha condenado el atentado, calificándolo de «salvaje ataque terrorista», y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, pidió ayuda «en lo que puedan» a las autoridades y servicios sanitarios de la provincia de Duhok, provincia iraquí colindante con la región kurda de Qamishli, en Rojava.

No se trata de la primera vez que la región del Kurdistán sirio se halla en el punto de mira del Estado Islámico. De hecho, el pasado 14 de mayo, la explosión de un coche bomba dejó al menos 6 muertos y 15 heridos cerca de un puesto de control de las fuerzas de autodefensa kurdas.

CON RESULTADO DE 50 MUERTOS Y MÁS DE 170 HERIDOS EN SIRIA
Ataque en Siria

Por su parte, el Ejército turco también ha hostigado esta región de mayoría étnica kurda con ataques de artillería y bombardeos transfronterizos diarios que han dejado numerosas víctimas mortales entre la población civil.

Para el politólogo español Eduardo Luque Guerrero, este atentado podría tratarse de una venganza de los yihadistas contra los milicianos kurdos que luchan contra ellos en Siria. Este ataque, además, «muestra el grado de desesperación de los terroristas ante los avances del Ejército sirio y de las tropas kurdas, que están logrando que la guerra se decante a favor del Gobierno de Bashar al Assad», explica el experto.

Miaminews24.