PUERTO RICO SERÁ SU INSPIRACIÓN

962

(Miaminews24).-Luego de 5 álbumes en 10 años con Calle 13, el rapero puertorriqueño Rene Pérez mejor conocido como residente, se encuentra ahorita en su isla natal Puerto Rico con el fin de conseguir inspiración para lo que será su primer disco en solitario.

Desde que René Pérez, Residente, arribó a su tierra hace una semana ha paseado por distintos rincones de la isla en busca de momentos, como cuando visitó el campamento levantado frente al Tribunal Federal en San Juan en protesta por la implantación de la junta de control fiscal sobre el territorio caribeño.

Tras conversar y recoger impresiones de algunos de los manifestantes, el artista se unió el viernes a una protesta en contra de la fumigación con el insecticida naled para combatir el virus del Zika en Puerto Rico, aunque posteriormente el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, anunció que no se llevará a cabo.

Residente se trasladó además junto a su hermano, Gabriel Cabra, a Jayuya, municipio montañoso en el interior de la isla, donde permaneció durante tres días hasta hoy.

Durante el retiro en Jayuya Residente publicó varias fotos y vídeos en Instagram compartiendo y “escuchando historias”, según dijo, con vecinos de la localidad y bebiendo lo que aparenta ser “pitorro”, bebida alcohólica que se producía hasta hace pocos años de manera clandestina.

Miaminews24.