TRUMP EN DORAL ESTO FUE LO QUE DIJO

956

(Miaminews24).- Este miércoles durante una conferencia de prensa en Trump Nacional Doral, el candidato presidencial republicano Donald Trump le pidió a Rusia que descubra dónde están los correos electrónicos desaparecidos de su rival demócrata Hillary Clinton.

“Rusia, si está escuchando, espero que pueda conseguir los 30,000 correos electrónicos que están desaparecidos”.  “Creo que probablemente será altamente recompensados por nuestra prensa”, añadió.

Trump habló brevemente y después respondió preguntas por casi una hora acerca de una larga lista de temas, incluyendo su relación con Rusia, y sus posiciones sobre inmigración, acuerdos comerciales e Israel. Pero las porciones más “coloridas” de la rueda de prensa trataban los temas de Rusia, Clinton y la ex líder de Partido Demócrata Debbie Wasserman Schultz, congresista de Weston.

El republicano también negó en varias oportunidades que tenga nexos con Rusia. Por su parte, la campaña de Clinton argumenta que Rusia hackeó al Comité Nacional Demócrata para obtener correos electrónicos, que fueron publicados el viernes pasado con el propósito de ayudar a Trump.

“Es una desviación total todo esto con Rusia… De paso, ellos hackearon, posiblemente tienen sus 33,000 correos electrónicos. Espero que los tengan. Probablemente tienen sus 33,000 correos electrónicos que (Clinton) perdió y borró porque seguramente hay cosas jugosas allí. Así que vamos a ver”, dijo.

La campaña de Clinton no tardó en responder. Dijo el asesor Jake Sullivan: “Esta debe ser la primera vez que uno de los principales candidatos presidenciales está alentando activamente a un poder extranjero para que conduzca labores de espionaje en contra de su oponente político. Esto no es una hipérbole, esto son los hechos. Esto ha pasado a ser de un asunto curioso y un asunto político, a un tema de seguridad nacional”.

Respondiendo a declaraciones que mencionan que él podría ser el hacker, Trump respondió: “Eso es tan improbable. Es algo tan ridículo. Honestamente, me gustaría tener ese poder. Me encantaría tener ese poder”.

El candidato a la vicepresidencia Mike Pence emitió un comunicado el miércoles en la mañana en donde dice que el FBI va a descubrir quién está detrás del hacking.

“Si es Rusia y ellos están interfiriendo en nuestro proceso electoral, les puedo asegurar que ambos partidos y el gobierno de Estados Unidos se asegurarán de que hayan serias consecuencias”, dijo Pence. “Dicho esto, que los demócratas se enfoquen en quién está detrás de esto y no se enfoquen en el hecho de que han sido expuestos como el partido que no solo amaña el gobierno, sino que también amaña las elecciones mientras acepta dinero para asignar posiciones federales, es algo indignante. Los americanos ahora tienen pruebas extras y absolutas de la corrupción que existe alrededor de Hillary Clinton. Ella debe ser descalificada de optar a la presidencia, si los medios hicieran su trabajo”.

Con información de El Nuevo Herald.