CHARLES CHAPLIN LUCHA CONTRA SU MÁS GRANDE TEMOR

970

(Miaminews24).-A casi 20 años de la desaparición de Oona, la casa familiar, un museo ubicado en la localidad de Suiza, se encarga de que el más grande temor del legendario Charles Chaplin, según lo informo su hijo, “el de ser olvidado”, no se cumpla.

“Universo Chaplin” -como han decidido llamarlo sus impulsores-, abrió sus puertas al público el pasado 16 de abril -el mismo día en el que el actor habría cumplido 127 años- como el único museo en el mundo dedicado exclusivamente a la vida y obra del actor.

Lo pintoresco del emplazamiento -en la localidad de Vevey en Suiza- no es casualidad, puesto que el museo se ha construido en la misma finca en la que la familia Chaplin al completo vivió hasta la muerte de la mujer del actor, Oona O’Neill en 1991.

Y es que según dijo a Efe el director de “Universo Chaplin”, Jean-Pierre Pigeon, se trata de un proyecto en el que se ha involucrado a la familia al completo. Tras la desaparición de Oona, la casa familiar, conocida como “La Manoir”, quedó a cargo de dos de los hijos del actor, pero a principios del 2000 decidieron venderla.

“(La Manoir) Estaba muy deteriorada y pensaron en venderla, ahí es cuando apareció en escena el promotor Philippe Meylan, que tras reunirse con el escenógrafo canadiense Yves Durand, planteó el proyecto a los herederos, que aceptaron”, explicó Pigeon.

Miaminews24.