EN AUMENTO CASOS AUTÓCTONOS DE ZIKA EN FLORIDA

953

(Miaminews24).- A través de un comunicado publicado el miércoles, el Departamento de Salud de la Florida anunció que está investigando dos nuevos posibles casos autóctonos de infección del virus del zika,  detectados en Miami-Dade y Broward.

Esto aumentaría la cifra de casos no relacionados con viajes al extranjero a cuatro y mostraría la presencia del mosquito transmisor en el territorio de Estados Unidos continental.

Hasta ahora los casos confirmados han sido de personas que viajaron fuera del área continental de Estados Unidos. El miércoles se reportaron 17 nuevos casos de virus contraído en otro país, de acuerdo con el último reporte del miércoles.

“El Departamento está expandiendo su investigación con dos casos adicionales del virus del zika posiblemente no relacionados con viajes en los condados de Miami-Dade y Broward” dice el comunicado. “Este patrón es consistente con otras investigaciones de virus transmitidos por mosquitos, tales como el dengue en el 2013”.

Miami-Dade tiene la mayor cantidad de casos de zika en el estado, con 96 hasta el miércoles. Broward ocupa el segundo lugar con 55. Hasta el miércoles, la Florida tenía 328 casos, entre ellos 53 mujeres embarazadas, sin importar si tenían síntomas o no, según el Departamento de Salud estatal.

Las autoridades de salud anunciaron que iniciarán investigaciones el miércoles y que realizarán una campaña puerta a puerta y recogerán muestras de orine para hacer pruebas.