HOY CELEBRA SUS 120 AÑOS ‘LA CAPITAL DEL SOL’

1612

(Miaminews24).-  En el año 1826 específicamente el día 28 de julio un grupo de ciudadanos se reunieron para nombrar a sus gobernantes por ende esta fecha es considerada como la fundación de Miami.

Durante los años veinte, la permisividad con el juego y la escasa aplicación de la ley seca, hizo que miles de habitantes de otras zonas de Estados Unidos se instalaran en la próspera y flexible ciudad, doblando su población en tres años.

La especulación inmobiliaria y financiera hizo que los precios de la tierra se cuadruplicaran en cinco años, el coste de vida se volvió imposible para los habitantes de Miami.

Cuando la situación se hacía insostenible un terrible huracán devastó la ciudad.

Miami está situada en una zona con alto riesgo de huracanes. En 1926 sufrió uno de los mayores de su historia que arrasó la ciudad, por ello se dice que a Miami la gran depresión la llegó tres años antes que al resto del país.

LA GRAN DEPRESION

La Gran Depresión llegó a una Miami desolada y con miles de desempleados. Sin embargo, salió de ella antes que el resto del país gracias a la industria de la aviación y a la construcción; de esta época es el distrito de Art Déco en South Beach con más de 800 edificios.

miami cumple

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Durante la segunda guerra mundial, Miami fue, por su localización costera, sede del ejército y la marina estadounidense. Al acabar la guerra muchos soldados se quedaron a vivir en Miami y pronto su población pasó del medio millón de habitantes.

LOS PRIMEROS CUBANOS

En 1959, tras la caída de la dictadura de Fulgencio Batista y el triunfo de la Revolución Cubana, más de medio millón de cubanos llegaron a Miami. La gran cantidad de refugiados dio lugar a “Little Havana”, cambiando la denominación del barrio donde se instalaron.

EL MARIEL

En 1980, hubo una segunda gran oleada de emigrantes, más de 125.000 abandonaron la isla con destino a Miami, los llamados “marielitos”, cubanos a los que la dictadura permitió partir del puerto de Mariel.

Durante décadas, la llegada de cubanos ha sido continua, huyendo de la dictadura o en busca de un mundo mejor. Pero no solo cubanos, muchos latinoamericanos, ante la situación política y económica de sus países, han hecho de Miami su residencia y la han convertido en la ciudad más latina de Estados Unidos.

cumple miami2

MIAMI HOY

Hoy, Miami es un importante centro financiero, principal sede de la banca internacional en USA, comercial, sobre todo con la América latina, y de servicios relacionados con el ocio, cadenas de televisión, música, moda, residencias de personas mayores y, dentro de éstos, ocupa un lugar primordial el turismo: parques de atracciones, playas, y punto de partida del mayor volumen de cruceros del mundo.

Miami es una ciudad mundialmente conocida por sus playas, vida nocturna y peculiar gastronomía.

La capital latina de los Estados Unidos gracias a los inmigrantes provenientes de países como Cuba, República Dominicana, Honduras, Colombia, Nicaragua, Haití, Argentina y la última oleada, de Venezuela, entre otros.

Conocida también como Greater Miami, es una de las pocas ciudades del país tan cosmopolita y excitante a la vez.

Uno de los principales atractivos es su diversidad. Contrastan sus enormes rascacielos en el Downtown y la multicultural Little Havana.

En 2008, Miami fue galardonada como la “Ciudad más limpia de Estados Unidos” por la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UB

Con información de  Disfruta Miami y Aventura en Miami

https://www.youtube.com/watch?v=pJNr-uSAv_Q