INCENDIO EN CALIFORNIA DIFICIL DE EXTINGUIR POR ALTAS TEMPERATURAS

986

(Miaminews24).-Más de 3.000 bomberos trabajando 24 horas al día se beneficiaron de temperaturas más frescas la víspera, pero meteorólogos dijeron que el resto de la semana el mercurio superará los 26 grados Celsius (85 Fahrenheit).

Equipos de bomberos en California lidiaban el jueves con temperaturas más altas y poca humedad cerca de la espectacular área de Big Sur donde un incendio forestal ha destruido 34 viviendas y causó la muerte de un operador de buldócer que trabajaba para contener las llamas.

Otras 10 construcciones quedaron destruidas por el siniestro, que ha calcinado 108 kilómetros cuadrados (42 millas cuadradas) de maleza seca.

El incendio en el condado Monterey estaba contenido solamente 10%, dijo el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California. Ocho hombres que habían estado trabajando en un campo de marihuana fueron rescatados el martes cerca de las líneas del fuego tras pasarse días deambulando senderos en medio del humo, con poca agua y sin comida.

 No se reportaron heridas graves, le dijo el portavoz de la oficina del alguacil, John Thornburg, al Monterey Herald. Las autoridades dijeron inicialmente que los hombres habían estado de caminata por el área. El operador de la buldócer murió al voltearse el vehículo durante las operaciones contra incendio.

Miaminews24.