METS CAE ANTE LOS CARDENALES DE SAN LUIS

921

(Miaminews24).- Los Cardenales de San Luis pusieron fin a la racha de 52 salvamentos en fila del dominicano Jeurys Familia al venir de atrás en un juego en el que Yadier Molina y el emergente Kolten Wong conectaron dobletes productores en la novena entrada para finalmente obtener la victoria y vencer el miércoles 5-4 a los Mets de Nueva York.

El cubano Yoenis Céspedes pegó el jonrón de la ventaja ante Adam Wainwright para coronar una remontada de tres carreras en el séptimo inning que puso a los Mets al frente 4-3. Pero Familia, quien no había dejado escapar una oportunidad de salvamento en campaña regular desde el 30 de julio del año pasado, finalmente falló.

Jedd Gyorko negoció base por bolas con un out en el noveno episodio y fue reemplazado por el corredor emergente Randal Grichuk. El puertorriqueño Molina conectó un elevado a lo profundo de jardín central y Grichuk anotó sin problemas la carrera del empate.

Molina fue puesto fuera en tercera por Familia (2-2) tras el roletazo al lanzador por parte del emergente Jeremy Hazelbacker, quien posteriormente se robó la intermedia y anotó cuando Wong pegó doblete justo dentro de la raya de jardín izquierdo.

El récord de la franquicia de Familia es la tercera racha más larga de salvamentos en la historia de Grandes Ligas, solo detrás de los 54 de Tom Gordon y los 84 de Eric Gagne.

Jonathan Broxton (3-2) lanzó la octava entrada en blanco y Seung Hwan Oh sacó tres outs para su sexto salvamento.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-2, una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 5-2, una anotada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; y Asdrúbal Cabrera de 5-1. Los dominicanos Alejandro De Aza de 2-1, anotada. Juan Lagares de 1-0.