PEDRO PABLO KUCZYNSKI NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ

902

(Miaminews24).-El economista Pedro Pablo Kuczynski tomó hoy posición como presidente del Perú para el período 2016-2021.

Kuczynski, de 77 años, juró ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, de quien recibió la faja blanca y roja que lo identifica como mandatario.

El nuevo presidente de Perú se comprometió hoy a llevar a su país «a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario» de su Independencia, que se celebrará en 2021.

«Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años», afirmó Kuczynski durante el discurso de inauguración de su mandato.

El gobernante, que reemplazó hoy a Ollanta Humala, dijo que su deber es que se pueda «cumplir con los sueños de los padres fundadores» de su país.

«Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división», enfatizó Kuczynski durante la ceremonia celebrada en la sede del Congreso

El acto se cumplió en el Congreso en presencia de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto, y Paraguay, Horacio Cartes.

En el lugar estaban asimismo otros enviados internacionales, como el rey emérito de España Juan Carlos I.

Kuczynski, del partido liberal peruanos Por el Cambio, gobernará con un Congreso en el que un partido opositor, el derechista Fuerza Popular, tendrá mayoría absoluta.

Miaminews24.