PERMITIRÁN MÁS QUÍMICOS EN AGUA POTABLE DE LA FLORIDA

1322

(Miaminews24).-  Una nueva ley que permitirá un mayor número de productos químicos, algunos cancerígenos, en fuentes de aguas potables del estado, fue votada por la Comisión de Regulación Ambiental de Florida votó a favor esto a  pesar de la oposición de los ambientalistas.

Los cambios legislativos se aprobaron este martes con tres votos a favor y dos en contra, pero no entrarán en vigor hasta que la Agencia de Protección Ambiental federal de EEUU (EPA) la autorice bajo los requisitos de la Ley Federal de Agua Limpia.

La nueva ordenanza supondrá la regulación de 39 químicos que todavía no se regulan en el estado y revisará los estándares de 43 toxinas, de las cuales la mayoría son carcinógenas. Sin embargo, esta también avalará que los compuestos nombrados en su lista de químicos permitidos aumenten de 54 a 92, elevando así la cantidad de químicos que se toleran en los ríos, lagos y costas del estado.

Los funcionarios estatales que promueven el plan aseguran que este protegerá a más floridanos que los estándares existentes al regular nuevos productos químicos. Su propuesta está basada en un método estadístico apodado Monte Carlo que el Departamento de Protección Ambiental de Florida usó para modelar los efectos de estos químicos tóxicos en la vida acuática y en la salud humana.