INDONESIA: EJECUTA A 4 PERSONAS POR NARCOTRÁFICO

822

(Miaminews24).-Este viernes Indonesia ejecuto a cuatro personas condenadas por delitos de drogas, pese a las protestas internacionales, y señaló que decidiría más tarde la fecha de hasta 10 ejecuciones más.

Un indonesio y tres nigerianos fueron fusilados poco después de la medianoche, hora local, mientras una lluvia torrencial caía sobre la isla prisión de Nusa Kambangan, donde se retenía a los condenados a muerte.
El gobierno había dicho esta semana que 14 personas en corredor de la muerte, la mayoría extranjeros, serían ejecutados por delitos relacionados con las drogas.

Los ejecutados fueron el indonesio Freddy Budiman y los nigerianos Seck Osmane, Michael Titus y Humphrey Jefferson.

Parientes, grupos de derechos y gobierno extranjeros habían instado a Indonesia a eximir de la pena capital a los 14 reos, pero no estaba claro si eso había tenido alguna influencia en la decisión de no realizar todas las ejecuciones a la vez.

Abogados y grupos de derechos habían expresado serias dudas sobre la condena de Jefferson, que llevaba más de una década en prisión, así como sobre las condenas de la mujer indonesia Merri Utami y el paquistaní Zulfikar Ali.

El país alega que enfrenta una epidemia de consumo de drogas y cree que ejecutar a los narcotraficantes actuará como disuasión.

Miaminews24.