Barack Obama lanza duras críticas a Trump

896

(Miaminews24).- Las declaraciones del presidente se produjeron en medio de un debate nacional después de que Trump criticara a una familia musulmana estadounidense, cuyo hijo, un capitán del ejército de Estados unidos, murió en Irak.

El presidente Barack Obama criticó el martes a Donald Trump como alguien «muy mal preparado» para servir en la Casa Blanca y desafió a los legisladores republicanos a abandonar su apoyo al candidato de su partido. «Tiene que haber un punto en el que digan ‘suficiente»‘, dijo Obama.

Un número creciente de legisladores republicanos están expresando su preocupación por los comentarios de Trump, pero ninguno ha retirado su apoyo al hombre de negocios que busca la Casa Blanca.

«Si ustedes se han visto sometidos a decir en varias ocasiones, y en términos muy fuertes, que lo que ha dicho él es inaceptable, ¿por qué lo apoyan todavía?», preguntó Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. «¿Qué dice esto acerca de su partido, de que éste sea su abanderado?», agregó.

El presidente dijo que su oposición a Trump va más allá de las diferencias políticas. Dijo que aunque él estaba en desacuerdo con sus oponentes republicanos en las elecciones de 2008 y 2012, nunca pensó que no fueran aptos para hacer el trabajo.

Miaminews24.