Juez reactiva denuncia contra ex presidenta Cristina Fernández

992

(Miaminews24).- Un juez reactivó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en contra de la ex presidenta Cristina Fernández por el presunto delito de «traición a la patria», pese a que fue cerrada por las máximas instancias judiciales por falta de pruebas.

El juez Claudio Bonadío, declarado opositor de la ex presidenta, aceptó este martes como querellantes en la causa a familiares de las víctimas del peor atentado terrorista sufrido en Argentina.

Bonadío, quien ya procesó a Fernández de Kirchner en otro caso judicial en el que la acusa de «perjuicio a la administración pública», intenta de esta manera desarchivar un expediente plagado de inconsistencias.

Nisman fue el fiscal que durante 10 años encabezó la investigación del ataque ocurrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos.

El 14 de enero del año pasado, el fiscal sorprendió a la opinión pública al denunciar que Fernández de Kirchner había negociado la impunidad de los iraníes acusados del atentado

El escándalo mutó en conmoción cuando, cuatro días después de haber presentado su denuncia, Nisman fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su departamento, en un caso que todavía no se ha podido determinar si fue suicidio o asesinato.
 
Con Nisman muerto, la denuncia contra la ex presidenta fue reimpulsada por el fiscal Gerardo Pollicita, pero el juez que quedó a cargo del caso, Daniel Rafecas, decidió no iniciar ninguna investigación al considerar que no había elementos para sustentar sus acusaciones.

Miaminews24.