Hoy comienza la fumigación aérea contra el zika

882

(Miaminews24).- Por las próximas 4 semanas las autoridades fumigarán el Condado Miami-Dade, tal y como dio a conocer el alcalde Carlos Giménez.

El Condado comienza una intensa campaña de fumigación para combatir el mosquito, que es la causa de la trasmisión del virus Zika.

Hasta el momento el Departamento de salud ha identificado a 15 personas con Zika, lo que ha disparado la alarma de las autoridades, con el fin de incrementar las medidas sanitarias.

La fumigación en áreas donde hay escuelas es importante, debido al próximo inicio del curso escolar.

El Condado Broward tambiés se dispone a iniciar su campaña de fumigación.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, las fumigaciones se realizarán al amanecer sobre un área de diez millas cuadradas que incluye los barrios de Wynwood y Edgewater, considerados el epicentro o “zona cero” del zika en Estados Unidos.

Es en esa zona donde se está librando la principal batalla contra el mosquito transmisor del virus con fumigaciones terrestres calle a calle.

El condado de Miami-Dade recomendó a las personas con alergias que no salgan al exterior durante las fumigaciones, pese a que el insecticida que se utilizará no supone un riesgo para la salud.