Empresa de Florida realizará vuelos privados a la luna

1021

(Miaminews24).- Abriendo una nueva era de explotación del satélite terrestre, la Agencia Federal de Aviación (FAA) autorizó a Moon Express empresa privada con sede en Florida realizar vuelos a la Luna con sondas robotizadas

Moon Express, con base en Cabo Cañaveral (Florida), ha recibido la aprobación para enviar una sonda con capacidad de alunizar y «relocalizaciones» con pequeños «saltos», informó hoy el organismo.

«La FAA ha determinado que el lanzamiento de la sonda no pone en peligro la salud pública, seguridad de personas y propiedad, los intereses nacionales o de política exterior las obligaciones internacionales», indicó la FAA en un comunicado.

La
misión de Moon Express, bautizada como MX-1E, tiene la intención de abrir un nuevo sector industrial, la minería lunar, con la extracción de platino o helio-3, el combustible para plantas de fusión que aún no existen y su viabilidad solo ha sido detallada por la ciencia ficción.

No obstante, con la autorización de la FAA, Moon Express se posiciona como favorita para ganar el Google X Lunar Prize, concurso en el compiten más de una docena de pequeñas empresas con el objetivo de obtener un dotación de 20 millones de dólares.