Marco Rubio habla sobre el zika en Miami

902

(Miaminews24).-El senador de Florida aseveró, en conferencia de prensa en su oficina en Doral, que las autoridades no han actuado a tiempo ante la llegada de este virus al estado.

El senador Marco Rubio denunció el miércoles la desidia por parte de la administración Obama y del Congreso estadounidense para destinar recursos que ayuden a combatir a tiempo el virus del zika.

“Sabíamos que este momento iba a llegar. Lo que me molesta, es que hay más de $300 millones que la administración tiene disponibles y que no está utilizando para combatir el zika”, dijo refiriéndose a unos recursos que dijo el presidente Barack Obama posee para invertir en la lucha contra el zika, virus que desde el viernes pasado ocupa los titulares de la prensa nacional desde que se conoció que hay 15 casos de personas que lo han contraído localmente en el sur de Florida.

Rubio también culpó a los Partidos Demócráta y Republicano por no haberse anticipado a los sucesos.

“Me molesta que el Congreso y ambos partidos, incluyendo el mío, no actuaron lo suficientemente rápido durante los meses de abril, mayo, junio y julio cuando yo hablé sobre este tema y al principio no pensaron que era un tema serio”, dijo. “Ojalá que a través de lo que ha ocurrido ahora, trágicamente, tomen acción y que sepan la realidad de lo que estamos enfrentando”.

A lo largo de la rueda de prensa, Rubio fustigó al Presidente y a los congresistas de ambos partidos por haber convertido una emergencia de salud pública, en un arma política.

“Me parece increíble que algo de esta magnitud se haya convertido en un voleibol político”, dijo.

La Comisionada del condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, también se refirió al tema e invitó a las autoridades a superar los intereses partidistas.

“Este mosquito no es un votante registrado ni en el partido Demócrata ni en el Republicano”, dijo. “Este mosquito es el mismo que inició el dengue, la chikungunya, y ahora el zika. ¿Qué sigue? No sabemos y tenemos que estar preparados”.

Seguidamente, Rubio tomó la palabra para culpar a la administración de Obama de haber usado los recursos disponibles para combatir el zika, como una herramienta política.

“No me gusta cuestionar motivos, pero en este caso me empiezo a preguntar si no están gastando estos recursos porque les gusta que esto se vuelva un tema político para poder atacar a los republicanos”.

Los recursos a los que el senador Rubio se refiere hacen parte de un paquete que estaba destinado para la lucha contra el ébola pero que en el mes de abril, fue reasignado para ser utilizado en la batalla contra el zika.