En el condado de Broward un rayo cae y envía a dos hombres al hospital

992

(Miaminews24).-  El jueves alrededor de las 3 p.m. un rayo cayó detrás de un centro de distribución de la tienda City Furniture y envió a dos hombres al hospital, informó el Departamento de Rescates de Tamarac.

El hecho ocurrió en el 6701 Hiatus Road.

Mike Burton, jefe de los rescatistas de Tamarac, dijo que las dos víctimas no fueron directamente impactadas por la descarga eléctrica.

Según un portavoz de City Furniture, los dos hombres lesionados son un empleado y un cliente.

Todo sucedió cuando el automóvil del cliente se averió y el empleado lo ayudaba a encenderlo.

Uno de los dos hombres fue lanzado al suelo, mientras el otro, que estaba en contacto con el metal, recibió la peor parte.

“Al parecer uno de los dos tenía la mano en un polo de la batería y como el rayo cayó cerca, lo tiró contra el suelo”, dijo Percy Sayles, asistente del jefe de los rescatistas de Tamarac.

Uno de los hombres fue llevado al Hospital Broward Health North y el otro al Broward Health Medical Center. Se reportó que ambos se encuentran en condición estable.

Aunque ninguno de los resultó gravemente herido, Sayles dijo que lo ocurrido debe servir para recordar qué hacer cuando hay descargas eléctricas en el área.

“Dado que vivimos en la capital de los rayos, es bueno tener en cuenta que cuando el tiempo se vuelve inclemente, lo que hay que hacer es ponerse a salvo bajo techo”, apuntó Sayles.