Acusado efectivo de Opa-Locka por corrupción

908

(Miaminews24).-Gregory Harris, quien renunció esta semana al cargo de subdirector de Obras Públicas, fue acusado de confabularse con el comisionado de Opa-locka, el administrador municipal y otros empleados para extorsionar miles de dólares en efectivo a dueños de negocios de la ciudad que trataban de conseguir licencias ocupacionales, conexiones de agua y otros permisos.

Un veterano funcionario de Opa-locka que supervisaba el atribulado departamento de Obras Públicas de la ciudad fue encausado el jueves en el primer caso federal de corrupción procesado por la fiscalía, luego de una investigación de tres años del FBI sobre supuestas redes de soborno a los más altos niveles del gobierno de esa localidad.

Harris, de 44 años y vecino de North Miami, fue encausado por “información”, lo que significa que está cooperando con la fiscalía federal y con el FBI en su pesquisa de corrupción generalizada, y se espera que se declare culpable de confabulación. Harris planea entregarse a las autoridades el viernes para su primera comparecencia ante el tribunal federal de Fort Lauderdale.

Su abogado defensor, Nathan Diamond, declinó hacer comentarios sobre su cliente, quien además es pastor de una iglesia de Opa-locka y dirige estudios religiosos.

Harris acordó cooperar con la investigación de los agentes del FBI en marzo, cuando las autoridades realizaron una redada al Ayuntamiento de Opa-locka para confiscar documentos públicos, documentos financieros y otras pruebas. Harris está acusado de confabularse con el “Funcionario Público A” y el “Funcionario Público B” en la red de sobornos, que operó entre marzo del 2014 y el 10 de marzo del 2016, el día de la redada.

Miaminews24.