Presunto yihadista muere luego de atacar a policías

858

(Miaminews24).- El ataque se produjo sobre las 13.58 GMT en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor, cuya identidad no ha sido revelada por el momento, sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El hombre que hirió este sábado a dos policías con un machete en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de “Allah akbar” (Alá es grande) y que fue reducido mediante un disparo por los agentes falleció poco después en el hospital.

El agresor causó heridas profundas en la cabeza a una agente, que fue trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y debe ser operada, indicó la Agencia Belga. Su vida no corre peligro, señaló la policía local, que precisó que su compañera resultó herida leve.

El atacante fue inmovilizado por disparos de una tercera policía al tórax y una pierna y trasladado al hospital Marie Curie en “estado grave”.

Falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

Miaminews24.