Autoridades piden no pintar a las tortugas de la Florida

955

(Miaminews24).- “Aunque parezca algo inofensivo, pintar los carapachos de tortugas y jicoteas puede poner en serio peligro su salud, causarles problemas respiratorios y permitir que químicos tóxicos penetren en su torrente sanguíneo” (FWC).

Eso es justamente lo que la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) quiere recordarle a los floridanos después que recientemente dos tortugas se encontraron con el carapacho pintado. La FWC colgó las fotografías de las tortugas en Facebook, y advirtió que hacer esto es no sólo ilegal, sino también dañino para las tortugas y jicoteas.

De igual modo, la pintura hace a las tortugas y jicoteas más vulnerables a los predadores, agregó la FWC. Hay una gran preocupación por estos reptiles, que están considerados en peligro de extinción en la Florida y son protegidos bajo las leyes estatales.

Las autoridades dijeron que la pintura se puede quitar, pero a veces permanece en el carapacho, en dependencia de cuánto tiempo lleva el animal pintado. Pueden necesitarse varias sesiones con tratamientos que no provoquen un daño mayor, y podría hacer falta sedar al animal para quitarle la pintura, de acuerdo con la agencia.

Se puede reportar cualquier violación a la Línea de Emergencia de la FWC, abierta las 24 horas, llamando al teléfono 888-404-FWCC (3922) o, si lo prefiere, puede enviar un texto a Tip@MyFWC.com