Presunto alto mando del Estado Islámico fue detenido en Alemania

907

(Miaminews24).- Este martes las autoridades alemanas confirmaron la detención de un sujeto sobre el que recae la sospecha de preparar un atentado en la jornada de inicio de la nueva temporada de la Bundesliga, el 26 de este mes.

“Hay indicios de que algo se estaba preparando para el comienzo del campeonato”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Renania-Palatinado. El sospechoso, un refugiado sirio de 24 años, fue detenido en la ciudad de Mutterstadt, cerca de Mannheim, ante la posibilidad de que estuviera armando una acción terrorista inspirada por el Estado Islámico.

“Las investigaciones hasta ahora no nos han entregado evidencia de una amenaza concreta”, especificó el Ministerio del Interior de Renania-Palatinado por intermedio de un comunicado. Según el periódico Bild, que entregó la noticia inicialmente, el detenido sería un alto mando del Estado Islámico y fue capturado la tarde del viernes por las fuerzas especiales de la Policía (SEK) junto a funcionarios de la Policía de Duisburgo.

Miaminews24.