¡Alerta! 8 playas de Florida contaminadas con bacteria fecal

1478

(Miaminews24).- Las autoridades instaron a la población y turistas a seguir las indicaciones y advertencias antes de practicar surf o bucear en las playas floridanas.

Las autoridades sanitarias de Florida ordenaron hoy la colocación de avisos de “no nadar” en ocho playas, seis en el condado de Okaloosa y dos en el de Walton, ambos en la costa noroeste del estado, tras detectar la presencia de bacteria fecal en el agua.

“Las playas de Florida están seguras para disfrutar con responsabilidad. En este momento, todas las playas de la zona del panhandle (costa noroeste) muestran una calidad de agua satisfactoria”, en cuanto al indicador de bacteria fecal, señaló el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.

No obstante, advirtió de la presencia de “elevados niveles de bacteria fecal” en las playas de los citados condados, como consecuencia de las “significativas lluvias caídas“.

Todas las playas de Florida son examinadas en laboratorio para testar la posible presencia de la bacteria enterococo, que es un indicador de “contaminación fecal”.

Esta bacteria fecal habita en el tracto intestinal de seres humanos y animales y puede causar enfermedades, infecciones o comezón en la piel.

Las playas de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, en la costa sureste del estado, han registrado un estado “pobre” de sus aguas en recientes exámenes, aunque no se ha emitido ninguna advertencia por parte de las autoridades sanitarias, apuntó hoy el canal Local 10 News.