Exceso de multas causa malestar en el Doral

926

(Miaminews24).-El letrero fue colocado en la intersección de la avenida 97 y la calle 52 del noroeste hace tres o cuatro semanas, para aliviar el tráfico que se genera durante las horas pico debido a que se han cerrado dos carriles por reparaciones. Pero conductores del área continuaron girando obviando la señal, entre estos residentes de un complejo de viviendas acostumbrados a girar en esa intersección para entrar a sus casas.

Una señal temporal de no doblar a la izquierda ha causado una controversia en la ciudad de Doral, luego de que agentes de la policía emitieran decenas de multas a conductores que irrespetaron la indicación.

Los que decidieron doblar el 28 de julio corrieron con mala suerte. Ese día la Policía municipal emitió 42 multas de tráfico de $180 a personas que hicieron el giro a la izquierda. Cinco días después, el tres de agosto, seis agentes se aglomeraron en la esquina y emitieron 25 multas más. El caso fue inicialmente reportado por Univisión 23.

Las personas que recibieron las multas y algunos residentes del área han pegado el grito al cielo, acusando a los agentes de excederse con las multas, alegando que la señal de tránsito no está suficientemente visible y solo está colocada durante algunas horas. Pero un capitán del Departamento de Policía dijo que la señal cumple con las normas, que los agentes tienen el derecho de poner las multas y que no hubo “ninguna conspiración” ni “intención” de sacarle dinero a los residentes.

 “El hecho de que un reglamento de tráfico sea inconveniente no nos da derecho a violar la ley”, dijo Arango, quien explicó que, por otro lado, su departamento recientemente recibió quejas de conductores que se quedaron varados en el tráfico, tratando de pasar por la calle 52 para ir hacia el sur. “No es una situación fácil para nosotros porque si no controlamos ese giro nadie va a llegar a su casa, o puede haber un accidente y después también nos van a reclamar”.

Miaminews24.