Intento pedir pasaporte con acta de nacimiento falsa en Miami

989

(Miaminews24).-El 9 de agosto del 2011, un hombre que dijo ser puertorriqueño se presentó en la oficina del secretario de la Ciudad de North Miami y solicitó un pasaporte estadounidense, utilizando un acta de nacimiento expedida en Puerto Rico el 5 de agosto del 2010.

Una vez más, ha aparecido en los registros de la Corte Federal de Miami un caso de uso ilegal de un certificado de nacimiento puertorriqueño por un inmigrante indocumentado.

Puede que sea la primera vez que surge un caso de un certificado de nacimiento emitido después de que Puerto Rico invalidara el 1ro de julio del 2010 esos documentos, expedidos antes de esa fecha como una manera de combatir el robo de identidad.

Autoridades de Puerto Rico revocaron los certificados de nacimiento expedidos antes del 1ro de julio del 2010 , precisamente porque se utilizaban ampliamente para fraude de pasaportes derivado del uso ilegal de tales documentos por inmigrantes indocumentados de países de habla hispana. Los puertorriqueños son hispanos, hablan español y son estadounidenses de nacimiento.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha estimado que el 40 por ciento de todos los casos de fraude de pasaporte antes del 1ro de julio involucró certificados de nacimiento de Puerto Rico utilizados por extranjeros que se hicieron pasar por estadounidenses.

Miaminews24.