Equipo de EEUU de vóleibol masculino avanza a 4tos de final

968

(Miaminews24).- Fue la tercera victoria de los estadounidenses en su grupo, y están jugando ahora convincentemente luego de haberse visto faltos de ritmo en los dos primeros duelos.

Tyler Sander brilló ofensiva y defensivamente y el equipo masculino de vóleibol de Estados Unidos avanzó el lunes a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una victoria de 25-23, 25-11, 25-19 sobre México.

Un remate de Sanders desde la izquierda selló el resultado. El jugador de 24 años es uno de varios de los ocho debutantes en el equipo en haber mejorado vastamente a lo largo de los tres duelos.

«Teníamos que levantar el paso», dijo Sanders. «Esos dos primeros partidos, no estábamos jugando nuestro vóleibol. No fuimos agresivos, no estábamos dejándolo todo en cada punto. Tuvimos un par de reuniones del equipo. Nos sentamos a hablar sobre lo que teníamos que hacer para ganar. Hablamos de ello y entonces lo hicimos».

Tras derrotas ante Canadá e Italia para arrancar el torneo, los estadounidenses sorprendieron al anfitrión Brasil en cuatro sets y se impusieron a Francia en otros cuatro el sábado.