Entérate en que sitio de Miami-Dade se ubica la primera parada de autobús con aire acondicionado

959

(Miaminews24).- En Miami-Dade, la estrategia de los funcionarios es atraer más usuarios al transporte público que incluye los vehículos del sistema Metrobús que es el que más pasajeros transporta en el condado.

En un día lluvioso pero cálido, una estructura cerrada de metal y cristal con una hilera de asientos adentro parecía el albergue ideal para protegerse del agobiante calor de la calle.

La estructura, que de lejos parecía una especie de garita, es la primera parada de autobús con aire acondicionado en el Condado Miami-Dade. Se inauguró el miércoles en Hialeah como parte de un programa piloto que podría eventualmente llevar a la instalación de decenas de más paradas con aire acondicionado en el condado.

La parada, que se ubica junto a la estación Hialeah del sistema de trenes elevados Metrorail, es la primera con aire acondicionado en la Florida y quizás la primera o una de las primeras en los Estados Unidos. Lo que es más común en el país son paradas de autobús con calefacción en algunas ciudades del norte y del Medio Oeste. Este tipo de paradas de autobús han proliferado en algunos países desérticos como Dubai.

Con información de El Nuevo Herald.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah (2 izq.) y Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; en la inauguración el miércoles de la primera parada de autobús con aire acondicionado. El Nuevo Herald
Carlos Hernández, alcalde de Hialeah (2 izq.) y Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; en la inauguración el miércoles de la primera parada de autobús con aire acondicionado.
El Nuevo Herald