Triplete norteamericano en el podio de los 100 metros vallas

1000

(Miaminews24).- La campeona olímpica había terminado en cuarta posición en el Mundial de Pekín-2015, donde al contrario que en Rio-2016, ninguna estadounidense había subido al podio.

La estadounidense Brianna Rollins ganó este miércoles la prueba de 100 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, delante de sus compatriotas Nia Ali y Kristi Castlin, para completar un triplete norteamericano en el podio.

Rollins, de 24 años, que fue campeona del mundo de la disciplina en Moscú-2013, se impuso con un tiempo de 12.48, frente a 12.59 de Ali y 12.61 de Castlin.

 “¡Dios mío!. Esto es un alivio. Tenía mucha presión sobre mí. Existían muchas expectativas. Tengo hermanos pequeños y como soy la mayor quiero dar un buen ejemplo y que se sientan orgullosos”, afirmó Rollins tras su victoria.

Estados Unidos ha ganado ocho de las doce medallas olímpicas distribuidas en la prueba de 100 metros vallas desde los Juegos de Atenas-2004.

La poseedora del récord del mundo de la especialidad (12.20), la estadounidense Kendra Harrison, no estaba en Rio tras no haber sacado su billete en las pruebas de clasificación al Mundial en Estados Unidos, donde Rollins, Ali y Castlin la superaron.

La anterior campeona olímpica, la australiana Sally Pearson, tampoco estaba en Rio debido a una lesión.