5 casos de zika confirmados en Miami Beach

801

(Miaminews24).-La cifra total de casos locales de Zika en la Florida asciende ahora a 36. El de Miami Beach es el segundo foco detectado de transmisiones locales de Zika y abarca poco menos de 1.5 millas cuadradas.

El Gobernador Rick Scott anunció hoy que el Departamento de Salud de la Florida (DOH) confirmó 5 casos de trasmisión local Zika en Miami Beach en el área comprendida entre las calles 8 y 28.

«Hoy, el Departamento de Salud de la Florida confirmó un segundo foco en el condado Miami-Dade donde se cree que están ocurriendo transmisiones activas. Es un área muy pequeña de menos de 1.5 millas cuadradas en Miami Beach. Aunque estamos agregando una segunda área de contagio, el DOH también ha reducido la zona de Wynwood. El hecho de que podamos reducir esa área demuestra que están funcionando las medidas, como las fumigaciones agresivas contra los mosquitos¨, dijo el gobernador Rick Scott.

Después del agresivo plan de contención del virus en el área de Wynwood, el DOH está en condiciones de liberar tres cuadras adicionales en el noroeste y en la esquina sureste porque no hay nuevas evidencias de transmisiones en esa zona. Estas se suman a las 14 cuadras que el DOH ya liberó con anterioridad.

«Ya hemos autorizado la asignación de más de $26 millones en fondos del estado y seguiremos asignando lo que sea necesario. Estamos disponiendo de todos los recursos a nuestro alcance para asegurar que Miami, y todo nuestro estado, permanezcan seguros para nuestras familias y visitantes.»

Miaminews24.