Esto es lo que le exige el alcalde de Miami Beach al gobernador Scott

854

(Miaminews24).- “Esperamos solo que el gobernador (Scott) deje de jugar a la política. Este es un asunto muy serio. Soy el alcalde. Necesito información”, dijo Levine, según recogió el canal Local 10 News.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, expresó su malestar por las supuestas demoras en la información proporcionada por el gobernador de Florida, Rick Scott, sobre la propagación del virus del zika a la ciudad, informó este lunes un medio local.

Levine realizó estos comentarios tras conocerse el pasado viernes que el zika se había extendido a la turística Miami Beach, donde se habían registrado cinco casos locales de esta infección.

En una rueda de prensa celebrada en Miami, Scott dijo el viernes pasado que cinco personas, tres de ellas turistas, contrajeron el virus en Miami Beach, y que habían comenzado “un combativo plan para la erradicación del zika” en esa ciudad, destino turístico mundial por su oferta de playa, sol y ocio.

Hasta el viernes pasado, en Florida se habían confirmado 488 casos de zika por viajes al exterior, 36 autóctonos, 68 en mujeres embarazadas, y dos focos de propagación, ambos en el condado de Miami-Dade: en el barrio artístico de Wynwood, en el centro urbano de Miami, y en la vecina y costera Miami Beach.

De los 14 nuevos casos de zika contraído por viajes al exterior, cinco corresponden mujeres embarazadas, según información facilitada por el Departamento de Salud de Florida.

Sobre el malestar de Levine, ante el supuesto retraso en ser puesto al corriente de la situación, Jeri Bustamante, portavoz de la oficina del gobernador de Florida, señaló que Scott “ha estado en contacto con los alcaldes, funcionarios locales y líderes comunitarios durante semanas para mantenerles informados”.

El canal apuntó que algunos propietarios de hoteles ubicados en la nueva “zona cero” del virus del zika han visto afectadas ya sus reservas y sufrido algunas cancelaciones.