Líder de Boko Haram habría sido gravemente herido

954

(Miaminews24).- El líder del grupo yihadista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha resultado gravenmente herido durante un ataque aéreo del Ejército de Nigeria en el norte del país, según informó el coronel Sani Kukasheka Usman

La operación se desarrollo el 19 de agosto aprovechando que los terroristas se encontraban en la localidad de Taye, dentro del bosque de Sambisa, bastión de Boko Haram. Sin embargo, no es la primera vez que el Ejército nigeriano asegura haber matado a Shekau, quien a los pocos días suele aparecer en un vídeo desmintiendo esas informaciones.

En esta oportunidad, el Ejército de Nigeria dio a conocer la noticia, señalando que “en un ataque aéreo espectacular y sin precedentes, confirmamos que, como resultado de la unión de esfuerzos de las Fuerzas Aéreas Nigerianas, algunos líderes clave de los terroristas de Boko Haram han sido muertos y otros heridos fatalmente”.

El coronel Usman informó que entre los yihadistas muertos se encuentran comandantes de Boko Haram como Abubakar Mubi, Malam Nuhu o Malam Hamman, mientras que se cree que su líder, Abubakar Shekau, ha sido gravemente herido en los hombros.

Miaminews24.