Acusan de abuso infantil a familias hispanas de Miami Gardens

1111

(Miaminews24).- El pasado domingo, la policía acudió a la casa, localizada en el 3031 NW 164 Street, después que algún residente de la vivienda llamó para reportar una persona enferma o lesionada.

Siete niños, cuyas edades van de uno a nueve años, están bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) después que fueron encontrados viviendo en una casa de Miami Gardens en condiciones absolutamente insalubres.

El martes, una jueza de Circuito de Miami-Dade determinó que por el momento los menores debían permanecer bajo cuidado estatal luego de dos audiencias separadas celebradas en una corte de menores.

“Ningún niño debería vivir en estas condiciones”, dijo la jueza de Circuito Mavel Ruiz. “Vivir entre ratas y cucarachas es algo inaceptable”.

El pasado domingo, la policía acudió a la casa, localizada en el 3031 NW 164 Street, después que algún residente de la vivienda llamó para reportar una persona enferma o lesionada. Según la policía, Jacqueline García, de 25 años, le dijo a la operadora que su hijo de un año tenía fiebre. Los rescatistas de Miami-Dade fueron a la vivienda y trasladaron al pequeño al Hospital Jackson North para ser atendido de una posible infección en la boca.

Pero una vez en la casa, los agentes se percataron de que la vivienda estaba en condiciones deprimentes. Había basura y pañales sucios tanto dentro de la casa como en el patio. El inodoro estaba repleto de heces fecales y había excrementos de ratas en el suelo de la sala. No había alimentos en el refrigerador ni en la cocina y todo indicaba que los niños llevaban varios días sin comer. Cuando le preguntaron al niño mayor cuándo había sido la última vez que comió, respondió que no se acordaba. En un dormitorio se hallaron varios niños tirados en colchonetas llenas de cucarachas.

A los cuatro adultos que estaban en la casa —Jacqueline García Zuñiga, Rolando Arteaga, Miosotiz Bárbara Rodríguez y Hugo Zuñiga— se les hicieron exámenes para ver si habían consumido drogas y todos arrojaron resultados positivos de marihuana y cocaína, de acuerdo la policía. Los cuatro fueron arrestados y acusados de negligencia infantil.