Atentado en Tailandia deja varios muertos

820

(Miaminews24).- Una mujer murió y unas 30 personas resultaron heridas en el sur de Tailandia en un atentado con coches bomba en la provincia de Pattani. Los vehículos explotaron muy cerca uno del otro y con 20 minutos de diferencia. El primero no produjo víctimas mortales ni heridos, pero el segundo, sí.

«La segunda explosión vino de un camión estacionado en la entrada de un hotel, frente un bar de karaoke y a un salón de masajes, y dio como resultado un muerto y 30 heridos», explicó el teniente coronel de la policía Winyu Tiamraj.

Todos los heridos y el fallecido son ciudadanos tailandeses. Ningún grupo se ha adjudicado la autoría del atentado, aunque hay grupos insurgentes en la región que tienen experiencia en este tipo de ataques.

A principios de agosto explotaron en cinco ciudades del sur de Tailandia al menos diez explosivos, sobre todo en localidades turísticas. Cuatro personas, todas tailandesas, murieron y 35 resultaron heridas. El turismo es uno de los pocos sectores que impulsan el crecimiento de Tailandia y representa a un 10% de la economía, que ha enfrentado dificultades bajo un Gobierno militar que tomó el poder hace dos años.

Miaminews24.