Fuerte sismo de 6.2 golpeó a Italia

889

(Miaminews24).- Un fuerte sismo de 6,2 grados golpeó la madrugada de este miércoles un área montañosa en el centro de Italia, lo que causó heridos y el colapso de edificios.

Al menos 37 personas han fallecido y hay decenas de heridos y desaparecidos, según informó la Protección Civil italiana. Las víctimas han sido localizadas en Amatrice, en Pescara del Tronto y en Accumuli.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de 6,2 se registró a la 1:36 GMT y que su epicentro se ubicó en la pequeña ciudad medieval de Norcia, en la región de Umbría, unos 100 kilómetros al noreste de Roma.

El terremoto, que se ha registrado a las 03:36 horas locales (1:36 GMT) cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad, se dejó sentir en Roma y en todo el centro de Italia. Fue además seguido de varias réplicas, incluyendo una de 5,9 grados a las 2:33 GMT.

Sergio Pirozzi, alcalde de la localidad italiana de Amatrice (en la imagen), lamentó en declaraciones a la cadena privada Sky que «la mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros». «Las vías de acceso y salida de la ciudad están cortadas. La mitad de la ciudad desapareció», dijo también a la cadena de televisión estatal RAI, en la que advirtió que «hubo deslizamientos de tierra y un puente podría derrumbarse».

Miaminews24.