Florida: se esperan lluvias y ráfagas por onda tropical

903

(Miaminews24).- Se anticipa al menos lluvias fuertes y ráfagas de viento comenzando esta misma semana, principalmente en 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami alertó que desde ya podrían empezar a producirse lluvias, tormentas y ráfagas por el paso de una onda tropical que pasa en este momento por el sureste de las Islas de Turks y Caicos.

 «Esta onda está produciendo vientos con fuerza de galerna sobre las aguas al norte de la Española», explican al tiempo que señalan que la área de baja presión continúa sin un centro definido, lo que significa que aunque los vientos en los niveles altos estén «marginalmente conducentes para desarrollo durante el próximo día o más, se anticipa que estén un poco más favorables durante el fin de semana» y que el sistema se convierta en una depresión tropical los próximos días.

Añaden que un avión Cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea estará investigando esta onda, que debería estar causando lluvias fuertes y ráfagas sobre sobre Puerto Rico y en el sureste y centro de las Bahamas durante los próximos días.  Advierten del riesgo de inundaciones repentinas y desplazamientos.

Por su parte, llama a la atención a Bahamas y a Florida y les recomienda monitorear el progreso de este disturbio, «ya que se anticipa al menos lluvias fuertes y ráfagas de viento comenzando esta misma semana», principalmente en 48 horas.