Francia anuló la prohibición sobre el uso de los burkinis

951

(Miaminews24).- Este viernes La principal corte administrativa de Francia anuló la prohibición impuesta en una localidad en el Mediterráneo sobre el uso de los burkinis, una decisión que deberá sentar precedente legal respecto a la opinión sobre el traje de baño musulmán que ha dividido al país y que ha provocado reacciones en todo el mundo.

Las prohibiciones se volvieron cada vez más polémicas cuando comenzaron a circular imágenes en internet donde policías obligaban a mujeres musulmanas a despojarse de las prendas que les cubrían todo el cuerpo estando en playas de la Riviera francesa.

Defensores de los derechos humanos y un colectivo musulmán cuestionaron la legalidad de la prohibición ante el tribunal argumentando que la orden viola las libertades básicas y que los alcaldes posiblemente abusaron de sus facultades para decir a las mujeres qué vestir en la playa.

Los alcaldes citaron múltiples razones para adoptar las medidas, incluyendo preocupación por la seguridad a raíz de los recientes ataques extremistas en Francia, además de las estrictas reglas de secularismo en la vida pública del país.

Miaminews24.