Vuelos regulares entre EEUU-Cuba comienzan el miércoles

785

(Miaminews24).-El primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo estará a cargo de JetBlue y llegará el próximo miércoles a la ciudad central de Santa Clara desde Fort Lauderdale, Florida.

La aerolínea económica JetBlue anunció el jueves que comenzará a volar a Cuba comercialmente el 31 de agosto, antes que sus competidores American Airlines y Silver Airways, que ya han anunciado también sus primeros vuelos. AP

“El reinicio de los vuelos regulares directos constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países”, dijo el viceministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez, a la prensa local, al informar los detalles.

Se trata del primer vuelo regular entre los dos países desde 1961, dando inicio al acuerdo de 110 vuelos diarios, 90 de ellos a nueve aeropuertos de otras ciudades y polos turísticos cubanos, los que ya fueron autorizados por los dos gobiernos.

Quedan pendientes los 20 de La Habana, pues las autoridades norteamericanas recibieron solicitudes de líneas aéreas que triplican esa cantidad, señaló el funcionario.

Miaminews24.