Hillary Clinton se defiende tras polémica

809

(Miaminews24).-La ex secretaria de estado y actual aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el partido democrata, defiende su fundación tras polémica y reitero que su equipo no actuó de forma inapropiada mientras ella era secretaria de estado.

«Cuando una es secretaria de Estado, en comparación con el presidente, se requieren mayores esfuerzos y por eso nos estamos moviendo desde donde creo que estábamos de manera adecuada cuando era secretaria a las nuevas responsabilidades que llegarán como presidenta», dijo la aspirante demócrata en una entrevista con el canal MSNBC.

«Haré públicos todos mis récords y haré todo lo posible para responder» a las preguntas que se hagan los periodistas y los ciudadanos, dijo Clinton, que no ha celebrado una rueda de prensa oficial desde diciembre.

Su rival, el candidato republicano Donald Trump denunció un supuesto sistema de «pay-for-play» (paga para jugar) en el que benefactores de la Fundación Clinton (entre ellos empresarios o países como Arabia Saudí) ganaban acceso directo a la mayor autoridad de la diplomacia estadounidense a cambio de grandes donaciones.

«La cantidad de dinero en juego, los favores hechos y el número significativo de veces que ocurrió requieren una rápida investigación de un fiscal especial de inmediato», indicó esta semana el magnate neoyorquino.

Miaminews24.