Arrestan a 5 personas tras explosión en Bélgica

793

(Miaminews24).- Este lunes 5 personas han sido detenidas para ser interrogadas en relación con el incendio y posterior explosión en la sede del Instituto Nacional de Criminalística y Criminología, que no ha causado heridos pero sí daños materiales, informó la Fiscalía de Bruselas.

Las cinco personas interrogadas pertenecen al «entorno inmediato» del instituto, indicaron las autoridades, que tratan de determinar si tuvieron un papel en el suceso.

Según dijo el portavoz, «está claro que los sospechosos tenían el interés de hacer desaparecer elementos de sus expedientes».

Frente a que algunos medios belgas habían apuntado a la posibilidad de que los atacantes se abrieran paso con un vehículo para entrar en el edificio, la Fiscalía descartó esta teoría.

Los autores sí que forzaron las vallas del perímetro y prendieron fuego a su vehículo para intentar destruir pruebas, según la Fiscalía.

Por el momento los investigadores no han detectado restos de explosivos y el origen de la explosión escuchada en el edificio es desconocido, aunque el examen del lugar continúa.

Fuentes policiales confirmaron que el incendio no fue causado por una explosión, que probablemente ocurrió después de iniciarse el fuego.

Miaminews24.