Comenzaron las clases y la UM puede quedarse sin trabajadores de limpieza

938

(Miaminews24).- Los empleados argumentan que llevan a cabo tareas importantes y exigentes dentro del campus, incluyendo el aseo de los dormitorios, laboratorios, vestuarios y de la morgue, y pasan largas horas bajo el sol manteniendo los jardines y las instalaciones de la institución.

Tan solo unos días después de que empezaron las clases en la Universidad de Miami, la institución educativa podría quedarse sin personal de limpieza.

Cientos de trabajadores han dicho que se irán a huelga si las negociaciones entre Servicios GCA, el contratista de la Universidad de Miami (UM), y el sindicato de los trabajadores de limpieza, fracasan. La fecha de vencimiento del contrato se acerca y los porteros, aseadores y jardineros que pertenecen al sindicato 32BJ SEIU, votaron unánimemente a favor de irse a huelga si no se llega a un acuerdo con Servicios GCA antes del 31 de agosto.

Los trabajadores de limpieza ganan un promedio de $12.63 por hora, sin embargo aseguran que el 28% está ganando igual o menos del umbral de pobreza federal de $11.68 por hora para una familia de cuatro personas.

Las negociaciones del contrato entre la comisión negociadora del sindicato y GCA empezaron el 13 de julio. Pero si antes del 31 de agosto, fecha en la que caduca el contrato laboral, las negociaciones no se inclinan a favor de ellos, aseguran que tomarán medidas drásticas.

32BJ SEIU Cortesía
32BJ SEIU Cortesía
32BJ SEIU Cortesía
32BJ SEIU Cortesía

Con información de El Nuevo Herald.