Aclarado el misterio de los huecos en la Turnpike

974

(Miaminews24).- En el reporte de CBS Local se afirma que lo que ocasionó que la vía se socavara fue una tubería de agua de hierro fundido de 10 pulgadas de ancho que se puso en en 1960, que es casi tan antigua como la sección de la autopista de peaje de Florida.

Los dos grandes agujeros que se abrieron en la autopista de peaje de Florida el sábado no fueron causados por la naturaleza, sino por una tubería corroída.

El condado de Miami-Dade reparó la tubería y está estudiando la línea. «El personal inspecciona por donde continúa esta línea  por debajo de la tierra para asegurarnos de que lo podemos aliviar o mejorar», dijo Jennifer Messemer-Skold  del departamento de agua y alcantarillado del condado de Miami-Dade.

Las roturas de las tuberías de agua en el sur de Florida no son nada nuevas, pero rara vez suceden bajo una autopista principal. Miami-Dade está gastando millones de evitar que esto ocurra de nuevo.

«Hay que asegurarse de que la infraestructura que tenemos sigue siendo compatible y nos permita ser capaces de proporcionar agua potable», dijo Messemer-Skold.

Miaminews24.