Dilma Rousseff exige elecciones si es destituida

878

(Miaminews24).- La suspendida presidenta Dilma Rousseff, se presentó ayer ante el Senado para mostrar las pruebas que demuestran que es inocente de los cargos que le imputan, e instó a los senadores a votar en contra del impeachment.

“Sé que seré juzgada, pero mi conciencia está limpia. No he cometido delito”, declaró a los senadores y les advirtió que la historia los juzgará con severidad si destituyen mediante acusaciones falsas a una mandataria elegida democráticamente.

Durante su alegato de 30 minutos, Rousseff sostuvo que a principios de 2015 la oposición en el Congreso empezó a generar un clima de inestabilidad al negarse a negociar y arrojar lo que llamó “bombas fiscales” en momentos que disminuían los ingresos.

Dijo que el proceso de juicio político ha exacerbado la recesión en la economía más grande de Latinoamérica, y culpó de ello a la oposición, la cual ha argumentado que la mandataria debe ser destituida para mejorar el ambiente financiero.

Creo sinceramente que si hubiera una decisión que autorice mi destitución sin que se haya comprobado un crimen, estaremos frente a un golpe de Estado y también frente a una elección indirecta”, dijo Rousseff en la fase de preguntas a las que la someten los senadores.

La mandataria reiteró que en caso de que sea absuelta convocará a un plebiscito para adelantar las elecciones previstas para octubre de 2018.

Miaminews24.