Nadal estrena un sólido triunfo en el US Open

934

(Miaminews24).- Este lunes Rafael Nadal solucionó sin problemas su debut en el Abierto de tenis de EEUU, al superar por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeko Denis Istomin en un encuentro de dos horas y 7 minutos.

Nadal estrenó así la pista Arthur Ashe, que ya luce su nuevo techo retráctil. Con un calor y una humedad sofocantes, no fue necesario hacer uso de la cubierta, y el número cinco del mundo certificó su condición de favorito mostrando un sólido juego durante todo el encuentro.

Istomin, número 107 del mundo, logró su único break en el segundo parcial. Cuando el exnúmero uno mandaba 4-2, el uzbeko reinstauró la igualdad tan sólo por dos juegos, pero después del 4-4, Nadal ganó los dos games siguientes y encaminó el encuentro.

El español conectó 21 golpes ganadores y cometió 27 errores no forzados, exprimiendo al máximo su 58% de primeros servicios y llevándose el 82% de puntos.

En la segunda ronda del último Grand Slam del año lo espera Andreas Seppi, que venció al francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.

El italiano, actual número 87 del mundo, se enfrentó en ocho ocasiones con Nadal, que domina el cara a cara por 7-1. La única victoria de Seppi se remonta a 2008, bajo techo, en Rotterdam.

Miaminews24.