La canción para los juegos paralímpicos escrita e interpretada por Ronaldinho

1005

(Miaminews24).- Los Juegos Paralímpicos Río 2016 serán entre el 7 y 18 de septiembre y tendrán lugar en las mismas instalaciones en las que se realizaron los Juegos Olímpicos, con una ceremonia de apertura a realizarse en el Maracaná. Esta instancia olímpica cuenta con 56 años de existencia desde su fundación por parte del neurólogo británico Ludwig Guttmann.

En las últimas horas de divulgó el videoclip de una canción compuesta ni más ni menos que por Ronaldinho Gaúcho, el mítico futbolista brasileño, que fuere medallista olímpico con la medalla de bronce en Pekín 2008.

Ahora con 36 años y sin equipo, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, decidió dejar de lado el fútbol y emprender una carrera completamente distinta: componer música.

Eu sou do mundo, um vencedor (Son un vencedor del mundo), así se llama la canción, creada por iniciativa del Comité Paralímpico de Brasil. En las imágenes se ve cantar y escribir la letra al astro del fútbol brasileño acompañado de los músicos Jhama y Pablo Luiz, quienes interpretan partes de la canción. Esto se intercala con imágenes de triunfos de atletas paralímpicos brasileños en Juegos anteriores.

Para leer la nota completa visita el observador