Florida: Mujer le roba casi $85,000 a la organización juvenil Girl Scouts

1079

(Miaminews24).- Según dijeron los detectives encargados del caso, la sospechosa, una mujer de Sarasota que trabajó en la organización durante 10 años, admitió haber robado el dinero.

En mayo, la policía del Condado Sarasota comenzó la investigación después que Sue Stewart, ejecutiva principal de Girl Scouts de la Costa del Golfo de la Florida, descubrió que había desaparecido más de $75,000 de la cuenta. Stephanie Person, coordinadora de servicios a los miembros, se “identificó como posible sospechosa, ya que se encargaba de los fondos y de las transacciones bancarias”, reportó el noticiero NBC6.

Person administró más de 500 tropas diferentes de Girl Scouts, dijeron funcionarios de la organización. Se encargaba del manejo del dinero que ganaban las chicas, incluyendo la venta de galleticas dulces, y de entregar el dinero a las tropas por toda el área de Tampa Bay. Se suponía que el dinero se utilizara para excursiones y proyectos de servicios comunitarios.

Sin embargo, lo que Person hacía era transferir dinero a su cuenta de banco con la ayuda de una cuenta inactiva.

Presuntamente Person le declaró a los detectives que la interrogaron que había empezado a desviar el dinero debido a problemas financieros. Lo estuvo haciendo durante ocho meses, dijeron los detectives.

Lea la historia completa aquí (En inglés)