Michel Temer es el nuevo presidente de Brasil

808

(Miaminews24).-Tras la destitución de Dilma Rouseff, Michel Temer un abogado de 75 años y quien la acompaño como vicepresidente, este miércoles se convirtió en el nuevo mandatario de Brasil.

En el mismo hemiciclo del Senado en el que Rousseff había sido destituida unas horas antes por 61 votos frente a solo 20, Temer prestó juramento y asumió de pleno derecho el cargo que ya ocupada desde el pasado 12 de mayo, aunque hasta este miércoles en forma interina.

«Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución de la República, observar sus leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y sustentarle la unión, la integridad y la independencia de Brasil», dijo Temer, aclamado por la mayoría de los legisladores que ahora constituirán su base política.

En la mesa de la dirección del Congreso, Temer fue flanqueado por los presidentes del Senado, Renán Calheiros, de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, y de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, quien dirigió las sesiones del juicio político contra Rousseff en su condición de garante constitucional del proceso.

En su camino hacia la mesa de la dirección, Temer se detuvo a saludar a los parlamentarios casi uno a uno e incluso llegó a posar con muchos de ellos para «selfies» tomadas con teléfonos.

Miaminews24.