41 casos de niños con microcefalia en Honduras

1046

(Miaminews24).-Autoridades sanitarias de Honduras informaron este sábado que 41 niños han nacido con microcefalia en 2016 y estiman que la cifra supere los 340 a fin de año.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, señaló que el país centroamericano está atravesando un repunte en los casos de microcefalia por lo cual se estima que para finales de 2016 hayan 340 niños aproximadamente con patología

Así lo confirmó el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, quien dijo a periodistas que en los últimos días nacieron siete bebés con microcefalia, lo que elevó a «41» los casos de esta enfermedad en el país centroamericano, aunque solo en uno de ellos está confirmada la relación con el virus del Zika.

«Estamos viviendo un repunte en los casos de microcefalia y, con ello, es mayor el riesgo de que se continúen presentando más casos, por lo que estimamos que a final de año tendremos aproximadamente 340 casos de niños con microcefalia», apuntó.

Contreras indicó que la mayoría de los niños nacidos con microcefalia se concentran en las regiones sur y norte del país centroamericano.

Miaminews24.