Guerrilleros y soldados, muertos en combates en Turquia

1140

(Miaminews24).-Una operación contra el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) comenzó hace tres días en los montes Tendurek, situados en la provincia suroriental de Van, limítrofe con Irán.

El Ejército turco ha matado a 13 guerrilleros del PKK en la operación en el sureste del país, mientras que 14 militares han muerto en distintos enfrentamientos y ataques, informó hoy el diario Hürriyet.

El Gobernador de esa provincia, Ibrahim Tasyapan, informó hoy de que ocho militares fallecieron en el operativo, entre los que hay un teniente y cinco sargentos, mientras que los milicianos del PKK muertos fueron 13. Hasta ahora las autoridades habían informado de cuatro militares muertos y un número indeterminado de miembros del PKK abatidos en ese operativo.

La prensa turca informa también de un ataque atribuido al PKK anoche contra un puesto de control del Ejército en la localidad de Dargecit, en la también suroriental provincia de Mardin, en el que han muerto dos soldados y un miembro de un cuerpo paramilitar kurdo leal al Gobierno.

El Estado Mayor del Ejército turco ya informó ayer de otra operación en la provincia suroriental de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, en la que aseguraron haber matado a 33 miembros del PKK y haber detenido a otros 30 que resultaron heridos.

Miaminews24.